Selfies con turistas

En cuanto los cachorros tienen los ojos abiertos, son usados para fotografiarse con ello. Los cachorros permanecen en una jaula y se pasan el día de mano en mano de los turistas. No les dejan dormir y los alimentan malamente para que no crezcan muy rápido.

Las fotos que se han publicado en Instagram y en Facebook de famosos posando con animales exóticos ha incrementado enormemente la demanda de este tipo de fotos. La mayoría de turistas que van a Sudáfrica no conocen las crueldades asociadas al negocio de la cría de leones en cautividad. En algunos parques zoológicos en Sudáfrica, hablan de la caza enlatada pero explican que ellos no tienen ninguna relación con esas practicas. En este caso, los turistas deben preguntar que es lo que hacen con los leones cuando se hagan adultos. Si la respuesta es que los van a soltar en la sabana o que los van a mandar a una reserva, os están ocultando la verdad. Soltar leones nacidos en cautividad en las sabanas esta prohibido y las reservas están llenas y no pueden absorber todos esos nuevos leones.

Además de hacerse fotografías con los turista, los cachorros de león son usados muchas veces para eventos como apertura de tiendas, bodas e incluso para desfilar con correa en pasarelas de moda. Las ideas de como explotar a estos cachorros parecen infinitas.

Los turista suelen pagar unos 25 € para hacerse una foto con un cachorro. Si se considera que uno de estos centros reciben unos 400 turistas por semana, se pueden sacar unos 520.000 € por año.

Main image and image below courtesy of Stichting SPOTS